Thursday, March 3, 2011

La gaviota




Hace tiempo me sentí tan mal
que ya no recuerdo..
me encontraba en un lugar
completamente desierto.

Los demás me miraban y decian:
¿que es lo que quiere?
¿porqué no ama esto?

que se conforme con su destino,
que su lugar está aquí
y no en el cielo..

..Y yo bajaba la vista
al escuchar sus argumentos
y decia en mi interior:
Dios mío, ayúdame
que mas no puedo soportar mi soledad
ni el hastio en el que me encuentro..

Y tantas veces lloré
y tanto pedí al Eterno
que un dia desde mi ventana
vi a una gaviota en el cielo.

Y la gaviota volaba
con movimientoa perfectos..
Se acercó hasta mi y me dijo:
¿quieres volar?
ven, yo te enseño,
te mostraré un lugar maravilloso,
el que tú esperas desde hace tiempo..

Cuantas veces me fuí con ella,
surcamos mares,
volamos cielos
y lo mas bello del mundo
lo tuve cerca
casi en los dedos..

Los demás me miraban y decian:
¿como pueden sentirse tan feliz
aquí en este destierro?
y me tapiaron la ventana,
dejándome a solas,
con mis pensamientos.

Pero cerré los ojos
y de nuevo llegó hasta mi
la gaviota desde los cielos..

Y soy feliz, solo con mis pensamientos..

porque la gaviota estaba en mi,
como los mares,
como los cielos..

Por eso cuando te sientas mal,
no busques nada,
mira hacia dentro,
que un paraiso te espera,
si sabes verlo.

1 Comments:

Anonymous Marisela said...

Que bello poema. Di con tu página buscando una gaviota en el desierto, porque desde hace tiempo me siento que me gustaría convertirme en una de ellas. Gracias por compartir.

September 22, 2014 at 7:03 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home